domingo, noviembre 05, 2006

BARRIO MIRAMAR, EN ALERTA POR LA INSEGURIDAD

NOTICIAS TVC
La violación de dos niñas en el barrio Miramar, al Norte de Bucaramanga, generó la reacción de la comunidad. De inmediato organizaron un frente de seguridad y a la fecha, han logrado mitigar la ola de inseguridad de la que son víctimas.

Además de los problemas de seguridad, los habitantes de Miramar denunciaron el incremento de la drogadicción, la escasa atención por parte de las autoridades militares y el descuido en que los tiene la Alcaldía Municipal, lo cual se refleja en la falta de inversión en parques, mejoramiento de vías y la construcción de una sede para reuniones.

José del Carmen González, presidente de la Junta de Acción Comunal, no esconde su tristeza cuando manifiesta que la tranquilidad de su barrio ha sido alterada por causa de los drogadictos y delincuentes que operan en ese sector, mientras la Policía hace caso omiso a sus reclamaciones y solicitudes.

NI PARQUES NI VIAS
A falta de escenarios para la recreación y el deporte, los niños y jóvenes del barrio Miramar juegan en la vía principal, lo que implica graves riesgos. En primer lugar, por allí transitan los buses de transporte urbano y camiones de carga; en segundo lugar el deterioro de la vía genera accidentes.

Don Fernando Peña espera que la Alcaldía se acuerde de ellos y por lo menos tape los huecos de la vía, antes de que los conductores de servicio público hagan realidad su advertencia de no transitar por ese sector.

Quienes advierten el peligro de jugar en la vía, se trasladan al parque. Pero la frustración es peor. El parque se encuentra en completo deterioro y abandono. Aunque en algunas ocasiones la comunidad poda el terreno para cambiar su imagen, se requiere de la inversión municipal para reparar o cambiar los juegos mecánicos, que por falta de mantenimiento, también ha generado accidentes y niños lesionados.

La señora Marina Chávez dijo que lleva 15 años solicitando ante la Administración Municipal, una partida para construir un salón de reuniones para la comunidad, las cuales realizan a la intemperie y en ocasiones, bajo la lluvia.