lunes, octubre 09, 2006

INCUMPLIMIENTO EN PAGOS, DENUNCIAN OBREROS DE METROLINEA

BUCARAMANGA, OCT. 4 DE 2006

Incumplimiento en los pagos y extensas jornadas de trabajo sin derecho a la alimentación, denunciaron a través de NOTICIAS TVC, obreros y trabajadores que prestan sus servicios en la construcción del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Mario Castiblanco, obrero de Metrolínea, relató que su situación económica y la de 60 de sus compañeros es tan delicada que les cerraron los créditos en las tiendas de mercado porque a falta de remuneración no pueden cumplir con sus obligaciones.

“No tenemos cómo llevarle mercado a nuestra familia. El contrato, que dice ser integral, es apenas de 16 mil pesos diarios, pero ni eso nos pagan puntualmente”, dijo el señor Mario Castiblanco.

“Es una tomadera de pelo. Dicen que nos van a pagar. Llegamos a las ocho y nos responden que a las 11, luego que las 3 y luego que a las 5. Ya no tenemos ni para el transporte” agregó.

Los obreros también mostraron su preocupación por la falta de atención en salud.

“Me accidenté, me echaron y no me han pagado. Esta es una situación criminal, quiero que el Gobierno Nacional haga justicia”, reclamó el obrero Juan Barrera.

El alcalde responde

En diálogo con NOTICIAS TVC, el alcalde de Bucaramanga, Honorio Galvis Aguilar, fue directo, al explicar que la firma contratista, Concol Croma, debe responder por sus actos.

El hecho fue tema de debate en reunión sostenida con el Viceministro de Transporte, Daniel Andrés García, quien a su vez anunció sanciones, en caso de que Concol Croma incumpla con el pago a sus los trabajadores.

A Concol Croma también se le exige el cumplimiento del cronograma de las fechas previstas en el proyecto Metrolìnea, que según los gremios económicos de la región y la Contraloría Municipal, lleva al menos 30 días de atraso.

El equipo periodístico de NOTICIAS TVC intentó comunicarse con los directivos de la firma Concol Cromos sin obtener respuesta alguna.

sábado, octubre 07, 2006

CUATRO HERIDOS EN MARCHA DE SINDICATOS EN BUCARAMANGA





La tranquilidad de la marcha que organizó la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, fue alterada tras el estallido de las llamadas "papas explosivas" y el disparo de gas lacrimógeno. Al final, cuatro heridos, entre ellos un ciudadano que no participaba en la jornada de protesta. Los sindicalistas desaprueban la polìtica econòmica del gobierno que lidera el presidente Alvaro Uribe Vélez, la cual incluye la venta de importantes empresas estatales, entre ellas, Ecopetrol y Ecogas. En Santander se plantea la venta de la Electrificadora y el 15 por ciento de las acciones del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.